Coronavirus

Fuertes cruces en el Senado por las restricciones de Alberto Fernández

Fue antes de la votación del DNU que reglamenta medidas sanitarias para enfrentar la segunda ola. El oficialista Matías Recalde acusó a Horacio Rodríguez Larreta de tener los peores indicadores sanitarios y una senadora de JxC dijo que estaban orgullosos de defender las clases presenciales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:24 hs
Fuertes cruces en el Senado por las restricciones de Alberto Fernández
Fue intenso el debate en el Senado por las restricciones. Foto: Prensa Senado

Oficialismo y oposición animaron un fuerte debate sobre las restricciones en el Senado en la previa de la votación del decreto de necesidad y urgencia presidencial que reglamenta diferentes medidas sanitarias para enfrentar la segunda ola de contagios.

La votación terminó 38 a 26, a favor de la aprobación. Pero antes hubo discusión. El senador opositor salteño Juan Carlos Romero abrió el fuego al sostener que era “una exageración esta prórroga”. Dijo además que el decreto con restricciones “se emitió 24 veces, para prorrogar las medidas de encierro”.

“No se cumple con los requisitos y las limitaciones que la Constitución establece", sostuvo, y agregó que “el Poder Ejecutivo Nacional avanza sobre la educación y se viola la autonomía de las provincias”.

Luego se produjo una embestida del senador Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, quien atacó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principalmente por su encendida defensa de las clases presenciales.

“Hay un jefe de Gobierno que lanzó su campaña a presidente y entendió que era parte de su campaña quedar bien con los anticuarentenas, los antivacunas, con los libertarios, y empezó a hacerse el más flexibilizador, creyendo que con esto le iba a rendir mejor electoralmente”.

Recalde sostuvo además que CABA es el distrito que tiene "los peores indicadores" con 402 personas fallecidas cada cien mil habitantes. Dijo además que la Ciudad “está en una situación catastrófica y el sistema sanitario está al borde del colapso”.

La reacción estuvo a cargo de la senadora de CABA Guadalupe Tagliaferri, quien dirigió una cuestión de privilegio a Recalde. Dijo que se sentía “orgullosa de haber dicho que para nosotros en educación cada día cuenta. Lamento mucho que para todos los senadores sea lo mismo un día más o un día menos”.

“Hay un montón de documentación que manifiesta el daño psicológico y pedagógico que genera no ir a la escuela”, afirmó.

Archivado en