El Gobierno no descarta dar "dosis de refuerzo" ante nuevas variantes

El Gobierno no descarta dar "dosis de refuerzo" ante nuevas variantes

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación aclaró que la aparición de nuevas variantes complican el panorama para combatir al covid-19 y no se descarta que haya que dar dosis de refuerzo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló este sábado sobre la aparición de nuevas variantes e indicó que las cepas que aparecen complican el panorama y que por eso "probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante".

"Hoy en día existen muchos interrogantes, por ejemplo, sobre la inmunidad que otorgan las vacunas. Tenemos que seguir viendo cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad celular para decir cuánto tiempo nos van a proveer de inmunidad", señaló Salvarezza en declaraciones con AM750. 

Y agregó: "La aparición de nuevas variantes complican y por lo tanto se tiene que pensar que probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante".

Roberto Salvarezza.

Con respecto a la fabricación de vacunas en el país, dijo: "El Ministerio está financiando proyectos de investigación: uno es el de la Universidad de San Martín y Conicet, que es la Arvac, que es la proteína recombinante; el otro proyecto, Leloir-Conicet, es de adenovirus, semejante al de la vacuna Sputnik y de Oxford y hay otros cuatro proyectos más que se están trabajando para diseñar la vacuna y poder terminar con lo que es la fase en animales o preclínica y entrar a la fase 1 y 2 en humanos".

Sobre la cantidad de casos diarios, comentó: "Estamos en franco descenso pero con casos todavía importantes, por lo que hay que extremar los cuidados para que todo lo que se ganó no se vuelva a perder".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?