Explicaciones

Tolosa Paz y Vander y explicaron su "acalorada" discusión en plena sesión del Concejo de La Plata

La concejala del Frente de Todos quedó en el centro de la escena cuando, por un descuido técnico durante una sesión virtual, pudo vérsela discutiendo (de manera acalorada) con otra persona, que resulto ser el Jefe del Bloque de los concejales del Frente de Todos, Cristian Vander.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de junio de 2021 · 15:30 hs
Tolosa Paz y Vander y explicaron su "acalorada" discusión en plena sesión del Concejo de La Plata
De momento, el motivo por el cual discutieron se desconoce. Pero Tolosa Paz y Vander explicaron que "no es nada grave".

Victoria Tolosa Paz, concejala del Frente de Todos de La Plata, tuvo un fuerte intercambio de palabras y gestos que quedaron registrados por la cámara web en medio de una sesión virtual. La acalorada escena se suscitó mientras se debatía el proyecto promovido por el intendente de La Plata, Julio Garro, de Juntos por el Cambio, de eliminar la obligatoriedad de destinar una vivienda a los encargados de los edificios de más de 25 departamentos, tal como establece la ordenanza 10703/10 de La Plata.

Rápidamente se viralizaron las imágenes bajo la gran incógnita de quién era la persona a la que ella le gritaba. Finalmente, se supo que esa otra persona era, ni más ni menos, que el Jefe del Bloque de los concejales del Frente de Todos, Cristian Vander.

Cristian Vander, Jefe del bloque del Frente de Todos en el Concejo de La Plata.

Victoria Tolosa Paz, quien además es presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fue entrevistada en el canal de noticias TN, donde intentó aclarar qué había ocurrido. "Estoy discutiendo y prefiero dejarlo en reserva. Es una discusión que no tiene nada que ver con la sesión", aseguró.

"Son sesiones complicadas, muy discutidas. Y cualquiera puede tener alguna discusión o levantamiento. Son cosas que pasan”.

Por su parte, ahora fue el propio Vender quien salió a dar declaraciones para explicar lo sucedido, ya que tras la interpretaciones que sugerían las imágenes, donde se lo ve a él levantarse de su silla y a Tolosa Paz interrumpida a los pocos segundos en su despacho por alguien (por el propio Vender). “Ocurrir, no ocurrió nada. Las últimas sesiones que venimos teniendo son sesiones acaloradas. Son sesiones complicadas, muy discutidas. Y cualquiera puede tener alguna discusión o levantamiento. Son cosas que pasan”, afirmó Vander en declaraciones a la radio Cadena Río.

Tanto Paz como Vender dijeron que la utilización de ese episodio por parte de sectores políticos y medios de comunicación para perjudicarlos es simplemente "una opereta mediática". 

Tolosa Paz se reservó el motivo por el cual discutieron.

De momento, el motivo por el cual discutieron se desconoce. Pese a ello, Vander insistió en que "el bloque está en cada uno de los sectores, de los barrios. Tenemos una agenda muy importante y conflictiva. Preocupante y dolorosa, así que no compartimos que se utilicen esas discusiones que ven en la cámara que no son así. Grabar a una persona cuando se levanta, se para o cuando está charlando con una persona acaloradamente, utilizarla como una opereta mediática… nada de esto pasa ni pasó”, enfatizó el funcionario.

Archivado en