Vacaciones de invierno

El desesperado reclamo de empresarios al ministro Matías Lammens

Se trata de empresarios mendocinos vinculados al turismo que aseguran que el sector no puede resistir una temporada de invierno sin movimiento.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:14 hs
El desesperado reclamo de empresarios al ministro Matías Lammens
Foto: Matías Lammens

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza le enviaron una carta al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con un reclamo puntual. En concreto, le solicitan que "tenga a bien implementar todas las acciones necesarias para permitir y apoyar el turismo en la provincia de Mendoza para la temporada invernal 2021". Entre esas medidas, reclaman el arribo de vuelos internacionales a la provincia cuyana.

"Como usted seguramente conocerá, el sector del Turismo y todas las actividades relacionadas con el mismo en Mendoza se encuentran en estado de crisis terminal", aseveran desde UCIM en un comunicado y enumeran algunos efectos negativos que ha generado el aislamiento en el sector.

"Hoteles de la ciudad capital de Mendoza que han cerrado, Agencias Viajes, Transportistas Turísticos, Restaurantes. Todos muy complicados vendiendo activos (que saben que no van a poder recuperar), tomando créditos, que serán muy difíciles de pagar a la hora de su vencimiento. Esto configura un penoso y complicado escenario de este sector en nuestra provincia", expresan los empresarios mendocinos. 

"Es por todo ello que solicitamos que puedan otorgar los permisos necesarios para poder paliar, mínimamente, las consecuencias de más de un año de parate total de actividades turísticas", adhieren con desesperación y en ese sentido destacan la importancia de la vacunación al mismo tiempo que piden abrir las fronteras al turismo internacional.

"Agradecemos también las gestiones que pueda realizar para que el aeropuerto provincial pueda recibir vuelos, nacionales e Internacionales para fomentar la visita de turistas a la provincia", subrayan desde UCIM

Mendoza es una provincia que cuenta con una amplia oferta de turismo invernal de alta montaña. Eso la convierte en un destino muy elegido no solo por turistas de otras provincias sino también de otros países. Atento a ello, es que se elevó este reclamo al ministro nacional a los fines de que evalúe la posibilidad de autorizar el arribo de vuelos internacionales al aeropuerto provincial.

Hasta el 2020 Mendoza contaba con conexiones directas con países como Brasil, Chile, Perú y Panamá.

Archivado en