irregularidades

Descubren una cooperativa K que truchó facturas por más de $3 millones

Un nuevo escándalo involucra a una cooperativa fuertemente ligada a la militancia kirchnerista, dado que emitió facturas truchas por más de 3 millones de pesos en compras que aparentemente nunca realizó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:35 hs
Descubren una cooperativa K que truchó facturas por más de $3 millones
Foto: Twitter - @agrupPalh

Un nuevo escándalo involucra a una cooperativa fuertemente ligada a la militancia kirchnerista, dado que emitió facturas truchas por más de 3 millones de pesos en compras que aparentemente nunca realizó.

Se trata de la cooperativa Patria al Hombro, ligada al espacio Encuentro Peronista que está explícitamente integrado al Frente de Todos y cuyo principal referente es el actual Director Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Berardi.

Según reveló el periodista Nicolás Wiñazki en el programa W Ver y Rever, del canal TN, haciéndose eco de una investigación del diario Perfil, las autoridades de Patria al Hombro presentó una serie de documentos oficiales ante el Ministerio de Desarrollo Social en el que se dio cuenta de un gasto total de 3.200.000 pesos en un negocio minorista en Quilmes para la compra de artículos de limpieza.

Sin embargo, los dueños del negocio llamado 'La Cabaña' aseguraron a Wiñazki que nunca le vendieron a esa cooperativa.

Asimismo, la organización emitió hace pocos días otra factura por más de 300.000 pesos también por compras de artículos de limpieza, pero en este caso el supuesto comercio figura en la dirección del Sanatorio de Quilmes.

Finalmente, Wiñazki se dirigió a la sede declarada de Patria al Hombro, ubicada en calle Triunvirato 3691, del barrio porteño de Villa Urquiza, y pidió hablar con Miguel Romano, titular de la cooperativa. Pero no pudo lograr su cometido: simplemente no era la dirección real.

Mirá el informe completo a continuación:

Archivado en