Quién es el polémico funcionario que ayuda a Vila y Manzano a negociar la deuda de Edemsa

Quién es el polémico funcionario que ayuda a Vila y Manzano a negociar la deuda de Edemsa

Mientras la aprobación de la venta de Edenor está más cerca de concretarse, los empresarios mendocinos afrontan otro frente de batalla no menor y que puede definir el futuro de sus proyectos en el ámbito energético: la millonaria deuda que Edemsa mantiene con el Estado nacional.

MDZ Política

MDZ Política

Mientras la aprobación de la venta de Edenor está más cerca de concretarse, los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano afrontan otro frente de batalla no menor y que puede definir el futuro de sus proyectos en el ámbito energético: la millonaria deuda que Edemsa mantiene con el Estado nacional. Para ello, el histórico binomio recurrió al auxilio de un polémico funcionario kirchnerista que aún mantiene cierta influencia en sectores del Frente de Todos.

En su clásica editorial semanal del programa Odisea Argentina, en el canal LN+, el periodista Carlos Pagni aseguró que “los subsidios empiezan a ser un negocio en sí mismo” y se refirió específicamente a Vila y Manzano, quienes junto a Mauricio Filiberti compraron Edenor al grupo Pampa Energía: “Hay versiones de que finalmente Edenor podría tener la aprobación esta semana para pasar a manos del grupo Manzano-Vila-Filiberti”. 

“Mientras tanto, gracias a una resolución del pasado 28 de abril que pasó debajo del radar, Manzano y Vila lograron iniciar una renegociación de la deuda que su empresa Edemsa mantiene por la compra de electricidad a Cammesa, en la Secretaría de Energía de Darío Martínez”, especificó el conductor en relación a los casi 10.000 millones de pesos que la compañía mendocina mantiene con la mayorista.

Pero para llegar a esa disposición, el binomio mendocino tuvo que recurrir a un amigo coterráneo con conexiones en el Ejecutivo para que abriera algunas puertas, según Pagni: “La versión que circula es que llegaron a contactarse con Martínez a través de José Roberto Dromi, ex ministro de Carlos Menem y quien fuera figura clave del exministro Julio De Vido justamente en el negocio de la importación de gas con intermediaciones en España. Dicen que Dromi suele ser muy generoso compartiendo honorarios”. 

“Como tampoco llegaban, tuvieron que buscar un intermediario que habrían encontrado en Aníbal Fernández”, añadió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?