Política exterior

Nicaragua: Macri y otros opositores criticaron la postura argentina

Juntos por el Cambio reaccionó con duras críticas a la posición de Argentina en la OEA, tras la abstención de nuestro país en la votación de una resolución que condenó la violación de derechos humanos en Nicaragua.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de junio de 2021 · 17:58 hs
Nicaragua: Macri y otros opositores criticaron la postura argentina
El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi.

La oposición reaccionó con duras críticas a la posición de Argentina en la OEA, tras la abstención de nuestro país en la votación de una resolución que condenó la violación de derechos humanos en Nicaragua.

La decisiòn fue aprobada por una amplia mayoría de 26 países, y solo tuvo tres votos en contra: Bolivia, San Vicente y Granadinas. Argentina, México, Honduras, Belice y Dominica se abstuvieron.

"Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad", indicó Mauricio Macri en Twitter. Y agregó: "26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua. Argentina miró para otro lado".

"La política internacional del Gobierno lleva a la Argentina al peor de los mundos. Primero decidieron hacer de cuenta que Maduro no violó los DDHH de miles de venezolanos. Hoy en la OEA evitaron condenar la persecución del régimen de Ortega a opositores en Nicaragua. Alarmante", tuiteó el diputado radical Mario Negri.

"Lamentable la Cancillería Argentina absteniéndose en el voto contra Nicaragua por presos políticos candidatos en las próximas elecciones que son los rivales de Ortega. La política internacional ha girado 180 grados y calla ante violación flagrante de los derechos humanos", afirmó por su parte Paula Bertol, ex legisladora del PRO y ex embajadora argentina ante la OEA. 

También se sumó a las críticas el diputado mendocino Luis Petri (UCR). "Siguen los éxitos de la dupla Fernández-Sola en su plan de alejarnos del mundo democrático respetuoso de los derechos humanos", expresó.

"Empezás diciendo que el golpe de 1943 no fue un golpe y terminás apoyando dictaduras. Está científicamente probado. Otra posición controvertida: el Gobierno evitó condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua", tuiteó por su lado el diputado del PRO Fernando Iglesias.

Por su parte, el senador mendocino Julio Cobos afirmó: "Desde nuestra posición demandamos la liberación de los presos políticos y exigimos que se celebren elecciones justas y competitivas en Nicaragua".

Archivado en