Gestantes

Carla Vizzotti anunció qué grupo tendrá prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus

La Ministra de Salud anunció que las embarazadas tendrán la posibilidad de inocularse a pesar de no tener comorbilidades. Así se acordó durante una reunión del Consejo Federal de Salud.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de junio de 2021 · 15:13 hs
Carla Vizzotti anunció qué grupo tendrá prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus
Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que todas las personas gestantes, incluso las que no tengan comorbilidades, tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus en esta etapa de la campaña. De esta manera, se amplía el rango, ya que desde febrero estaba vigente la vacunación para embarazadas, pero solo con condiciones de riesgo.

La medida se consensuó hoy durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) entre las autoridades de salud de los 24 distritos del país. La única exigencia será una indicación individual del médico tratante.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos en embarazadas y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, explicó Vizzotti.

Por otra parte, la Ministra confirmó hoy que casi la totalidad de las nuevas dosis arribadas al país estarán distribuidas entre mañana y el jueves en los 24 distritos y destacó el rápido avance en las provincias del plan de vacunación contra el coronavirus, que registra algo más de dos millones de inyecciones aplicadas por semana en este último período.

"Entre mañana y pasado más del 99% de las vacunas va a estar distribuido en las jurisdicciones", aseguró Vizzotti.

La ministra celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

"Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana", destacó la funcionaria nacional.

Archivado en