Atención: habilitan la vacunación para todos los mayores de 40 años en Mendoza

Atención: habilitan la vacunación para todos los mayores de 40 años en Mendoza

El gobierno provincial autorizó la inscripción a todas las personas que superen esa edad. Deberán anotarse a través de la web mendoza.gov.ar y les darán un turno.

MDZ Política

MDZ Política

Un nuevo paso se da en la campaña de vacunación en la provincia de Mendoza. El gobierno de Rodolfo Suarez autorizó a los mayores de 40 años a inscribirse para recibir un turno e inocularse contra covid-19.

A partir de este martes, todos los ciudadanos de más de 40 años podrán solicitar un turno ingresando a mendoza.gov.ar y deberán esperar a que les informen día y horario de vacunación a través del correo electrónico.

Hasta ayer, la vacunación estaba abierta para los mayores de 45 años pero este martes se suma un nuevo escalón y avanza cada vez más rápido el ritmo de vacunación en la provincia.

Según los datos del monitor público de vacunación a Mendoza han llegado 809 mil dosis y ya se han aplicado 721 mil. De ese total, 587 mil son primeras dosis y 133 mil segundas dosis.

Además, se sigue ampliando el espectro de actividades esenciales que están siendo inmunizadas sin importar la edad. Por ejemplo, este fin de semana se avanzará con trabajadores gastronómicos y hoteleros, mientras que la semana pasada se vacunó a empleados judiciales y trabajadores de servicios públicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?