Preocupados

Enérgico repudio de Juntos por el Cambio al sitio "Reacción Conservadora"

Desde el espacio político manifestaron su preocupación por la publicación del sitio web y sostuvieron que no se puede tolerar ni permitir.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 14 de junio de 2021 · 20:40 hs
Enérgico repudio de Juntos por el Cambio al sitio "Reacción Conservadora"

Las repercusiones tras la publicación del sitio Reacción Conservadora no cesan. Este lunes, desde Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación y su repudio por la difusión de "listas negras en democracia".

Un grupo de periodistas feministas creó un sitio web con una lista de personas y organizaciones vinculadas a la "nueva derecha" en Argentina.

"El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación con España, y aportar una mirada histórica sobre este ‘nuevo’ conservadurismo", indicaron los integrantes del proyecto.

Tras conocer la investigación realizada por los profesionales, la preocupación y el repudio desde distintos sectores no tardaron en aparecer. Ahora, desde Juntos por el Cambio dieron a conocer su postura frente a esta publicación.

"Lo publicado y difundido ayer en el sitio “Reacción conservadora” pone en estado de alerta a todo nuestro espacio. No podemos permitir, tolerar, ni avalar la confección ni difusión de listas negras en democracia", precisaron desde las redes sociales.

"La difusión de nombres, apellidos, fotos e información personal de quienes ellos consideran los representantes del “neo conservadurismo argentino” no es sólo un escrache digital, sino una forma de amedrentar y estigmatizar a quienes piensan distinto", continuaron y finalizaron agregando que "el respeto de los derechos y garantías constitucionales otorgan a todo ciudadano la libertad de expresar ideas sin censura y de no ser acusado por su ideología, raza o religión. Queremos un país plural, diverso y democrático por lo que es necesario condenar y evitar estas actitudes que sólo buscan silenciar y perseguir a los que piensan distinto".

 

Archivado en