PPT Box

Durísima respuesta de Jorge Lanata a Juan Grabois por los sobreprecios

El conductor le contestó al dirigente social kirchnerista por la compra del Ministerio de Desarrollo Social de papas a una cooperativa vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos a precios muy por encima del mercado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de junio de 2021 · 01:37 hs
Durísima respuesta de Jorge Lanata a Juan Grabois por los sobreprecios
Foto: Prensa Grabois

Luego del descargo de Juan Grabois por el nuevo escándalo en el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de cientos de kilos de papas a una cooperativa vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que preside, el periodista Jorge Lanata salió al cruce del dirigente social y del abogado Gregorio Dalbón, ratificando en su programa PPT Box la existencia de sobreprecios incluso con los nuevos valores divulgados por la organización popular.

En un informe presentado el domingo pasado, PPT Box dio a conocer una preadjudicación del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, en el que se había presupuestado la compra de 30.000 bolsones de papas por 610 pesos cada uno, valor hasta cinco veces más elevado que en el Mercado Central de Buenos Aires.

Sin embargo, el MTE había explicado en su descargo que "nuestra oferta, presentada en el portal COMPRAR, es un bolsón de 7kg de verduras y frutas variadas: tomate, repollo, berenjena, zanahoria, cebolla, naranja, manzana, pera, durazno, banana, pepino, papa, acelga y mandarina", y añadió: "No hay sobreprecio ni irregularidades. Toda la información es pública y está al alcance de cualquiera. Quienes quieran hacer periodismo serio, en la web de COMPRAR pueden encontrar el pliego de condiciones particulares con todo el detalle".

Lanata no se quedó callado y anoche en su programa le contestó a Grabois: "Salieron a desmentirnos diciendo que la oferta todavía no está adjudicada, lo cual dijimos claramente el domingo pasado. También dijeron que le van a comprar a la cooperativa bolsones de 7 kilos con más verduras además de papas".

"Desde el MTE mostraron lo que van a tener los bolsones y cuáles serán los precios finales. El total del bolsón presentado por ellos es de 610 pesos. Volvimos a comparar todos los precios con los del Mercado Central, y son más caros. Desde el año pasado hay un acuerdo oficial de la Secretaría de Comercio que se llama ‘Compromiso Social de Abastecimiento’ que fija precios para la venta, y esa lista arroja un precio final de 308 pesos. O sea, aún así podrían haberse ahorrado casi la mitad de la guita", detalló.

A su vez, el conductor cuestionó la elección de Dalbón como abogado de Grabois para iniciarle una demanda: "Justo a Dalbón lo fuiste a buscar, un abogado de los que ponen carteles en Constitución ofreciendo de todo".

"Nunca dijimos que la cooperativa fuera de Grabois, sino que era de la organización que él lidera. Pidan el tape, miren despacito y anotan. Y sabemos que no es Grabois el que vende las papas, porque para producirlas hay que laburar y no sabemos cómo le saldría eso", ironizó.

Archivado en