PPT Box: Jorge Lanata se mofó de Alberto Fernández y Axel Kicillof

PPT Box: Jorge Lanata se mofó de Alberto Fernández y Axel Kicillof

En la editorial de su segundo programa Periodismo para Todos Box 2021, Jorge Lanata habló sobre la polémica frase del presidente Alberto Fernández respecto a los mexicanos y brasileños. Asimismo, el conductor también se burló de otra frase que expresó la semana pasada el gobernador bonaerense.

MDZ Política

MDZ Política

En la editorial de su segundo programa Periodismo para Todos Box 2021, Jorge Lanata habló sobre la polémica frase del presidente Alberto Fernández respecto a los mexicanos y brasileños, criticándolo por citar mal al poeta Octavio Paz y utilizarla como una metáfora positiva cuando en realidad tiene un sentido contrario.

Asimismo, el conductor también se burló de otra frase que expresó la semana pasada el gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a las tomografías y los átomos de "neoliberalismo".

Continuando con la ola de cuestionamientos contra Fernández por decir que "los brasileños vienen de la selva, los mexicanos vienen de los indios y los argentinos vienen de los barcos", Lanata se mofó del presidente y espetó de forma sarcástica: “Está bueno que Alberto aclare que los argentinos venimos de los barcos, porque los centennials piensan que los argentinos veníamos por Mercado Libre”.

Al pasar a su clásico segmento de 'los soldaditos', Lanata mostró un escenario que emulaba una villa de emergencia como alegoría de la Argentina. “Está repleto de IFE, supe, dupe, bipi, y el subsidio de cualquier porquería que no alcanza para nada, y la gente tratando de sobrevivir como puede. Y del otro lado está la clase política”, afirmó mientras presentaba una urna sobre la cual se posaba un gran muñeco de Cristina Fernández de Kirchner junto a otros dos más pequeños de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

También ubicó un “ring” de Juntos por el Cambio, donde según el periodista “todos dicen que se quieren, y es mentira, se odian”, y al costado, representando al kirchnerismo montó una mesa y un horno. “En la Argentina oficial hay dos ministerios de Economía: Martín Guzmán está acá dentro, en el horno”, y en la mesa “se reúnen los lunes en La Plata, donde se discute la verdadera política económica de la Argentina, con Axel Kicillof a la cabeza”, haciendo alusión a las reuniones que representantes del kirchnerismo realizan todas las semanas en la capital bonaerense.

De hecho, Lanata aprovechó la ocasión para burlarse del Kicillof, quien recientemente dijo que “si me sometés a una tomografía computada, no vas a encontrar un átomo de neoliberalismo”.

"Axel, querido: la tomografía no descubre átomos. Pero ahora pongámosle que sí. Acá mismo vamos a someterte a una tomografía”. Acto seguido, agarró al muñeco de Kicillof, lo puso bajo un aparato de peluquería e impostando la voz para emular los resultados, dijo: “Marx, Lenin, estatización, nacionalicemos todo, hagamos algo con la propiedad, revienten todo, quiero volver a las asambleas de la facu”.

"Tenía razón, no hay un átomo de neoliberalismo", cerró irónico.

Mirá el video completo a continuación:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?