¿Ironía?

Soledad Acuña está "sorprendida" por el anuncio de Axel Kicillof

La ministra de Educación bonaerense sostuvo que sintió sorpresa y alegría con las medidas de la Provincia que permiten el regreso de las clases presenciales.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 12 de junio de 2021 · 14:06 hs
Soledad Acuña está "sorprendida" por el anuncio de Axel Kicillof
Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA

Sorpresa y alegría fue lo que le causó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el anuncio realizado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof sobre el retorno a las clases presenciales.

La funcionaria sostuvo que no estaba al tanto de la medida hasta que fue anunciada, pero que al escucharla sintió "sorpresa" y una "grata alegría".

“Fue una sorpresa pero más que eso fue alegría, porque era una decisión necesaria y que era posible por lo que podíamos ver nosotros [Ciudad] con nuestra evidencia. Es seguro y posible. Sabemos el daño enorme que provoca que los chicos no vayan a la escuela”, sostuvo Acuña en declaraciones radiales.

Soledad Acuña

Asimismo, Acuña admitió que hubo coordinación entre la Provincia y Ciudad para establecer las nuevas medidas de restricciones en lo referente a lo económico y movilidad, aunque no fueron consultados respecto a la educación.

Kicillof anunció este viernes el retorno progresivo a las clases presenciales que ocurrirá el próximo miércoles en el conurbano. Asimismo, se informó la colocación de 33 mil medidores de dióxido de carbono, a fin de poder detectar la circulación de aire y que habrá un plan de vigilancia epidemiológica, que incluirá testeos aleatorios en las escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, en relación a las vacaciones de invierno, Acuña indicó que la Ciudad no modificará el calendario escolar. De esta manera el último día de clases sería el 16 de julio y se regresaría el 2 de agosto.

 

Archivado en