"Vayan y contagien"

Un nuevo error de Alberto Fernández se volvió viral

"Por favor, vayan y contagien", expresó el jefe de Estado en un discurso en el cual anunció la prorroga del Decreto de Necesidad y Urgencia hasta el 25 de junio. De inmediato notó el furcio y se corrigió.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de junio de 2021 · 14:07 hs
Un nuevo error de Alberto Fernández se volvió viral
Foto: Telam

El presidente, Alberto Fernández, no está atravesando la mejor semana de su vida en lo que a discursos y escándalos respecta. Luego del comentario racista contra mexicanos y brasileños, que le valió las críticas de todo el continente, cometió el error de felicitar de manera anticipada al candidato presidencial peruano Pedro Castillo, por lo cual recibió el reproche de la Cancillería de Perú.

A eso se sumó un nuevo furcio del Presidente, cometido en un acto en el cual anunció la prorroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias para combatir al coronavirus hasta el próximo 25 de junio.

En ese momento, al alentar a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y no dudar de la eficacia de las vacunas contra el covid, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país, Fernández le pidió a los ciudadanos que "vayan y contagien".

"Por favor, vayan y contagien", expresó el jefe de Estado, quien de inmediato notó el error y se corrigió: "Perdón, vayan y vacúnenese, eviten el contagio".

El video

Archivado en