Fernando Iglesias estalló contra Ramón por su festejo desaforado

Fernando Iglesias estalló contra Ramón por su festejo desaforado

El diputado nacional de Juntos por el Cambio estalló contra la aprobación del proyecto de "zonas frías" que establece tarifas diferenciadas del gas para las zonas más frías del país y arremetió contra José Luis Ramón por su festejo efusivo revoleando una frazada.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias estalló contra la aprobación del proyecto de "zonas frías" que establece tarifas diferenciadas del gas para las zonas más frías del país, entre las que se encuentra la provincia de Mendoza.

"Voy a votar en contra del proyecto de Zonas Frías", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter, y luego enumeró una serie de razones para justificar su decisión.

"No queda claro que tenga un carácter redistributivo. Se va a pagar con inflación que afecta a hogares pobres y de clase media, y va a beneficiar a quienes más consumen y a zonas que tienen los salarios más altos del país", indicó Iglesias.

Y agregó: "La Argentina vive en la ilusión de que se puede subsidiar todo sin pagar ningún costo. El costo de este subsidio y esta política es más inflación y los barcos regasificadores que han vuelto a los puertos por el parate de la inversión en Vaca Muerta".

"El problema es la pobreza, y no se soluciona poniendo más subsidios a electricidad en el Norte, como han planteado algunos, sino sacando subsidios y dejando que la oferta y la demanda influyan en la asignación de recursos", continuó Iglesias.

"La economía argentina es un neumático que se pinchó, le pusieron un parche, y otro parche, y otro parche. Y ya no queda neumático, es todo parche, es todo subsidio, por eso explota cada tanto y es incapaz de generar riqueza. No tenemos moneda ni energía, por esta razón", explicó el diputado de Juntos por el Cambio.

"Los países racionales redistribuyen la riqueza apelando a uno o dos impuestos. Como no tenemos esto, en Argentina tenemos 30 mecanismos "redistribuidores" que no redistribuyen, que distorsionan todo y que detienen el crecimiento", añadió Iglesias.

"Desde 1946 hasta el presente, si nuestro país hubiera crecido al ritmo de Chile, tendríamos el PBI de Italia o España. Y si hubiéramos crecido al ritmo de Brasil, seríamos el tercer país más rico del mundo detrás de Singapur y Qatar, y por delante de Suiza", completó Iglesias.

Y cerró: "Hay que recuperar la racionalidad y la productividad si no queremos seguir aumentando la fábrica de pobres. Basta de parches. Reconstruyamos el sistema productivo del país, que es el único que puede sacarnos de la pobreza".

Indignado con Ramón

El diputado de Juntos por el Cambio también estalló contra el diputado José Luis Ramón, quien festejó de manera efusiva tras la aprobación de la ley. 

"Jolgorio en @DiputadosAR. 605 muertes hoy. 83.272 fallecidos en en total. Faltan millones de vacunas. Che, Santorito. ¿Quiénes son los que se burlan de los muertos?", escribió Iglesias al compartir un video de Ramón revoleando una frazada para festejar la aprobación de la ley.

"El peronismo encontró su nuevo líder. Mucho mejor que Máximo. El nuevo Menem. ¡Ramón Ramón, que grande sos! No necesitan hacer una marchita nueva. Le cambian el título y queda Los muchachos Ramonistas. @JoseLuisRamonOk 83.000 muertos y #LaLocuraEsTotal", completó Iglesias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?