Pandemia

Extenderán el DNU con restricciones hasta que se trate la ley de pandemia

Lo reconoció el presidente Alberto Fernández. Espera que se trate una ley que determine como actuar en la pandemia.

Redacción MDZ Online viernes, 11 de junio de 2021 · 13:18 hs
Extenderán el DNU con restricciones hasta que se trate la ley de pandemia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que "una ley pueda ser tratada" en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos" , dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Fernández recalcó que la pandemia de coronavirus "está lejos de terminar" y sostuvo que "la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social", y llamó a "no bajar los brazos" ante las nuevas variantes del virus.

"Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta", agregó.

"Han llegado más 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis" a su población, señaló el mandatario, y llamó entonces a "no bajar los brazos, no dejar de cuidarse".

Por otra parte, dijo que, "con la pandemia desalmada que nos ataca sin piedad, hemos redescubierto la salud pública", que había quedado "desprovista de instrumental y materiales sanitarios durante la gestión macrista".
 

Archivado en