Media sanción en el Senado

Expropiarán dos terrenos en Godoy Cruz para construir viviendas

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores aprobó dos proyectos presentados por los legisladores Diego Costarelli y Marcelo Rubio para expropiar terrenos para construir vivienda sociales en el lugar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de junio de 2021 · 15:00 hs
Expropiarán dos terrenos en Godoy Cruz para construir viviendas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores aprobó dos proyectos presentados por los legisladores Diego Costarelli y Marcelo Rubio para expropiar terrenos en el departamento de Godoy Cruz.

El primer proyecto busca hacer del dominio privado de la Municipalidad de Godoy Cruz distintos terrenos ubicados en el loteo "Barrio Parque Sur", mientras que el otro proyecto establece la expropiación de un terreno ubicado en calle Vélez Sarsfield, entre las calles Augusto Vandor y Rafael Cubillos, en la localidad de San Francisco del Monte.

Ambos proyectos fueron aprobados por 36 votos afirmativos por lo que pasaron a la Cámara de Diputados en revisión.

"Con el presente proyecto se pretende contribuir a la disminución del déficit habitacional del departamento de Godoy Cruz, elevando la calidad de vida de los grupos de ingresos medios a bajos que presentan necesidades habitacionales", indica el proyecto.

Para Costarelli es necesario construir viviendas sociales, destinadas a familias residentes de Godoy Cruz, que por sus características socioeconómicas se ven impedidas de acceder a créditos hipotecarios, así como también de emprender la construcción de sus viviendas por su cuenta.

"Actualmente la Comuna de Godoy Cruz está llegando a su límite de expansión urbana, no existiendo terrenos que puedan ser destinados para la construcción de viviendas. En primer lugar porque muchos de los terrenos disponibles no son aptos para ese fin, y en segundo lugar porque los pocos terrenos aptos existentes han sido captados por el mercado inmobiliario, lo que hace imposible su adquisición por parte de la Comuna, por lo que la misma se ha visto en la necesidad de modificar el destino de muchos de sus inmuebles", indica el proyecto.

Archivado en