Pandemia

Coronavirus: Daniel Gollan le puso fecha al fin de las restricciones

El ministro de Salud bonaerense aseguró que el pico de la segunda ola se adelantó por el ingreso de las nuevas variantes. Pide continuar con las medidas de prevención.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 9 de mayo de 2021 · 20:51 hs
Coronavirus: Daniel Gollan le puso fecha al fin de las restricciones
Foto: Télam

El ministro de Salud bonaerenseDaniel Gollan confirmó que el pico de la segunda ola de coronavirus se adelantó debido al ingreso de nuevas variantes, por lo que las restricciones continuarán hasta el último trimestre del año.

"Esperábamos el pico un poquito más adelante, cuando empezara el frío. Lo esperábamos para ahora. Pero empezó un mes y pico antes. Fue porque se metieron variantes mucho más contagiosas. Aunque no haga frío, contagian siete veces más que el virus original", señaló el ministro bonaerense, en referencia a las cepas de Manaos y la británica.

Debido a este panorama, el Gollan asegura que las restricciones seguirán hasta el último trimestre del año.

Asimismo, sostuvo que podríamos estar atravesando el pico, por lo que recomienda reducir la circulación, seguir con las medidas de distanciamiento social y vacunar.

"Debemos hacer un poco lo que hizo Alemania. Jugar a un equilibrio que dependerá de los casos y de si logramos bajar los contagios. Con todos los cuidados podremos abrir determinadas actividades un tiempo y quizá las volvemos a cerrar", dijo en una entrevista a Perfil y citó a Israel. El país en abril “cerró tres veces la parte de la educación”.

Con respecto a la tan discutida presencialidad, agregó que "Nueva York cierra las escuelas a cada rato si sube de 150. Son más exigentes. Ellos, cuando había 150 cada 100 mil habitantes, cerraban escuelas e iban a la virtualidad. Familias que viven allá saben que estuvieron meses sin ir a la escuela", completó.

En esta línea, Gollan no descartó medidas restrictivas al menos hasta el último trimestre del año: "Esperemos que hacia el último trimestre nos encontremos ante una situación de vuelta a una mayor normalidad". De todos modos, aclaró que las restricciones "serán menores" a medida que avance el plan de vacunación.

Archivado en