Educación

Santa Fe sigue el camino de Mendoza y CABA: vuelven las clases presenciales

Luego de que mejoraron los índices epidemiológicos, el gobierno santafesino decidió que en Rosario y San Lorenzo vuelva la presencialidad a las aulas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:14 hs
Santa Fe sigue el camino de Mendoza y CABA: vuelven las clases presenciales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las ciudades de Rosario y San Lorenzo, en Santa Fe, retomarán las clases presenciales el próximo lunes tras una mejora de los indicadores epidemiológicos con baja de contagios de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Educación nacional.

"La situación epidemiológica ya no es de alarma, sino que se enmarca en la categoría de riesgo alto, que permite el retorno administrado a las aulas, según la resolución 394", que se tomó el martes en el Consejo Federal de Educación de acuerdo a lo dispuesto por el DNU vigente, indicó un comunicado de la cartera.

La decisión del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se produjo luego de que ambos distritos experimentaran una baja en los contagios y en la mejora de los indicadores sanitarios.

Omar Perotti

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, su colega provincial, Adriana Cantero, y Perotti informaron a través de una videoconferencia que los niveles inicial y primario retomarán las clases en las aulas a partir del lunes en los distritos de Rosario y San Lorenzo con la aplicación de protocolos para garantizar el cuidado de la salud.

Trotta celebró que la decisión "confirma las medidas que hay que adoptar para priorizar desde los hechos y no desde los discursos, la presencialidad escolar en el marco de la pandemia, siempre cuidando la salud de estudiantes, docentes, auxiliares y directivos".

"Santa Fe está dando una muestra de enorme responsabilidad en el tránsito de la pandemia. Este paso es muy trascendente porque sale del espacio especulativo para entrar en el espacio de la responsabilidad política", añadió el ministro.

En ese sentido, sostuvo que "San Lorenzo y Santa Fe permiten marcar un horizonte para otras jurisdicciones".

"Lamentablemente, otras jurisdicciones incumplen las normas y desconocen los consensos construidos en el marco de una institución consagrada por la Ley de Educación Nacional como lo es el Consejo Federal de Educación", evaluó Trotta y pidió que "adopten el camino acordado ya que nunca es tarde para reflexionar y desplegar medidas que permitan conjugar el derecho a la educación y a la salud".
 

Archivado en