Negó una crisis

Sorpresiva defensa de Kicillof al ministro Martín Guzmán

El gobernador de Buenos Aires aseguró que es mentira que se haya pedido el desplazamiento del ministro de Economía. "Es todo mentira para deteriorar al gobierno", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:37 hs
Sorpresiva defensa de Kicillof al ministro Martín Guzmán
Foto: Télam

Esta mañana el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a aclarar la situación interna que se vive en el Frente de Todos respecto al ministro de Economia, Martín Guzmán. En este sentido admitió que hay debates puertas adentro, pero dijo que en ningún momento se pidió la renuncia de Guzmán. "Es todo mentira para deteriorar al Gobierno", manifestó.

La situación de Guzmán quedó en un limbo luego de que se ratificara en el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica a Federico Basualdo. Se trata de un funcionario cercano al kirchnerismo al que el ministro le pidió la renuncia pero que pese a ello se mantuvo en el cargo.

Kicillof reconoció que algunas decisiones -como la política de aumento de tarifas- "admiten debates y discusiones internas". Sobre todo, en lo relacionado con la pandemia. Sin embargo, negó que exista una crisis dentro del gabinete nacional.

"Hoy leía un diario en el que intentan incentivar la interna. Es todo mentira para deteriorar al Gobierno", dijo el mandatario en Radio 10. En concreto, se refería a las versiones de que Kicillof "presiona para desplazar a Guzmán y poner a Augusto Costa para manejar desde La Plata la economía".

Para Kicillof, la toma de decisiones en una situación de pandemia generan debates internos y es normal que suceda. Además, reconoció su influencia en la toma de decisiones y dijo que es lógico que como gobernador "tenga alguna participación" en ese tipo de conversaciones,

Por último, dijo que las discusiones se dan "con total fraternidad, hablando y evaluando".

Archivado en