De luto

Murió Eugenio Zanarini, el superintendente de Servicios de Salud

El funcionario, que tenía antecedentes cardíacos, había sufrido un infarto el 31 de diciembre de 2020 y hoy falleció.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 16:39 hs
Murió Eugenio Zanarini, el superintendente de Servicios de Salud
Foto: ambito.com

El superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, fue hallado muerto, a los 71 años, en su casa en el barrio de Caballito este martes. El hombre padecía una insuficiencia cardíaca. 

El hallazgo del cuerpo fue en su domicilio, cuando su chofer, luego de varias llamadas que no fueron contestadas, ingresó a la vivienda y encontró al funcionario sin vida, tendido sobre la cama.

Zanarini, tenía antecedentes cardíacos, había sufrido 3 de infartos, el último el 31 de diciembre de 2020 por el cual estuvo internado varios días en un centro de salud. 

Inició su labor como superintendente de Servicios de Salud, organismo que regula el sistema integrado de salud y controla a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga, en enero del 2020.

Licenciado en Relaciones Industriales, Eugenio Zanarini, antes de su cargo en Superintendencia de Servicios de Salud, se desempeñó como vicerrector de la Universidad Isalud, centro de enseñanza privada especializada en medicina y políticas de salud creado por el exministro del área, Ginés González García.

En 2002 el funcionario, durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde, fue nombrado interventor de la Administración de Programas Especiales (APE), que se encarga de los reintegros de las prestaciones realizadas por obras sociales.

Zanarini tenía una relación muy cercana con el exministro Gines Gonzalez Garcia, además ejerció otras funciones ligadas a la salud como subsecretario de Medicina Comunitaria y jefe de Gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios.

Además, formó parte de la lista de los 70 nombres que divulgó el Gobierno, luego de que saliera a la luz la inoculación de políticos y personas cercanas al poder.

Archivado en