AMBA

El Gobierno de Kicillof apunta contra la Corte por el fallo por las clases presenciales

El Jefe de Gabinete de Buenos Aires cargó contra la Corte. Aseguran que "los bonaerenses deberán hacer un esfuerzo adicional" por culpa de ese Tribunal.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 4 de mayo de 2021 · 11:06 hs
El Gobierno de Kicillof apunta contra la Corte por el fallo por las clases presenciales
Foto: Provincia Buenos Aires

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apuntó duramente contra la Corte por el fallo en el que, al parecer, le dará la razón a la Ciudad en el litigio por las clases presenciales. El Intendente dijo qué "los bonaerense vamos a hacer un esfuerzo adicional por culpa del fallo de la Corte" y va a provocar que se contagien nuestras familias nuestros docentes y nuestros chicos. 

En la habitual conferencia de prensa que comparte los días martes con el ministro de salud Daniel Gollán, en la que repasa las estadísticas sobre la situación de la pandemia en la provincia Buenos Aires, Bianco volvió a enfatizar las diferencias políticas que separan las gestiones de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez la Reta de la ciudad de Buenos Aires.

La Corte emitiría el fallo sobre el litigio por las clases presenciales hoy. Según los trascendidos, el máximo Tribunal le daría la razón a la Ciudad, en contra de lo que piensa el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. 

Tras considerar errónea la próxima definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  que consideraría a la ciudad de Buenos Aires con el mismo estatus que una provincia, Bianco también criticó las diferencias en cuanto a la aceptación del decreto nacional del presidente Alberto Fernández y sostuvo que la provincia Buenos Aires no se insubordina.

Archivado en