Coronavirus

El Gobierno asegura que es baja la letalidad en el sur de la provincia

Frente a los planteos del intendente de San Rafael, Emir Félix, quien pidió la suspensión de clases presenciales en la región, el Ministerio de Salud señaló que el índice de personas que murieron por el virus en esta zona es inferior a las medias nacional y provincial.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 18:49 hs
El Gobierno asegura que es baja la letalidad en el sur de la provincia
El Ministerio de Salud brindó datos sobre el impacto de la pandemia en el sur de Mendoza. Foto: TELAM

En medio del reclamo de suspensión de clases presenciales en San Rafael, entre otras restricciones, el gobierno de Rodolfo Suarez difundió que la letalidad del virus en el sur de la provincia es inferior a las que se registran a nivel nacional y provincial.

De acuerdo con el informe oficial, la media nacional se ubica en 2,2% y la provincial en 2,04%. En cambio, en San Rafael, General Alvear y Malargüe, la letalidad (cantidad de muertos en relación a las personas que se enferman) es del 1,98%.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que se trata de datos actualizados hasta ayer.

Según el informe oficial, en la región sur hubo hasta ahora 14.726 casos, de los cuales el 70% (10.400) ya se han recuperado. En Mendoza, en total, hasta la fecha hubo 93.366 positivos.

Salud también recalcó que el grupo etario más vulnerable sigue siendo el de los adultos mayores en todas las regiones de la provincia. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años.

Toda esta información oficial surgió en medio de los reclamos del intendente justicialista de San Rafael, Emir Félix, quien solicitó al gobernador Rodolfo Suarez la suspensión de clases presenciales en la secundaria y que no sean obligatorias en la primaria. En ambos casos, durante 14 días.

También propuso la suspensión de competencias deportivas para aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones y que las compras según la terminación por DNI rijan de lunes a sábado.

El Gobierno provincial todavía no respondió a los pedidos de Félix. 

Archivado en