Reacción contra la Corte

Anabel Fernández Sagasti: "El Poder Judicial está alejado de los problemas de la gente"

La presidenta del PJ se refirió al fallo que avaló las clases presenciales. "¿Alguien creía que jueces con jubilaciones de privilegio, que se niegan a pagar ganancias y arman terapias intensivas en sus casas iban a fallar pensando en los que pueden morir esperando una cama?", se preguntó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 16:34 hs
Anabel Fernández Sagasti: "El Poder Judicial está alejado de los problemas de la gente"
Anabel Fernández Sagasti criticó el fallo de la Corte. Foto: Prensa Anabel Fernández Sagasti

La presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, intervino con un tuit crítico en la polémica generada por el fallo de la Corte sobre las clases presenciales.

El alto tribunal le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta, quien se había resistido en ciudad de Buenos Aires a acatar el cierre de las escuelas ordenado por Alberto Fernández

En concreto la Corte consideró que el DNU de las clases violaba la autonomía de CABA y además instó al Gobierno nacional a respetar el federalismo.

En este contexto, Fernández Sagasti eligió expresarse únicamente sobre los "privilegios" de los jueces, que los aleja de la "gente".

También señaló que los magistrados no usan los servicios de salud y se arman "terapias intensivas en sus casas"

"Hace tiempo insisto que el Poder Judicial está alejado de los problemas de la gente", expresó. Y agregó: "¿Alguien creía que jueces con jubilaciones de privilegio, que se niegan a pagar ganancias y arman terapias intensivas en sus casas iban a fallar pensando en los que pueden morir esperando una cama?", expresó la titular del justicialismo.

Archivado en