Cursos virtuales

Atención: arrancaron las capacitaciones gratuitas para el trabajo del futuro

El gobernador Rodolfo Suarez destacó que fueron 3.500 los mendocinos que se anotaron para capacitarse en programación, una de las carreras con más demanda laboral en la actualidad. el dictado se encuentra a cargo de la institución educativa Egg.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Atención: arrancaron las capacitaciones gratuitas para el trabajo del futuro
Foto: Prensa Mendoza

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez encabezó la apertura de las capacitaciones gratuitas para que más de 3.500 mendocinos se formen en programación. Los cupos fueron ofrecidos desde el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, y el dictado se encuentra a cargo de la institución educativa Egg.

"Hoy 3.575 mendocinos y mendocinas comienzan a capacitarse, de forma gratuita, en programación. Es un enorme número de ciudadanos que han aceptado el desafío de formarse en los conocimientos que hoy demanda el mundo moderno", señaló el mandatario.

"Desde el Gobierno de la Provincia, venimos trabajando muy fuerte en el desarrollo de las tecnologías de la información, asumiendo que Mendoza debe estar a la cabeza de este cambio productivo en el país", adhirió el jefe del Ejecutivo provincial y subrayó que más del 40% de los inscriptos que pasaron el examen son mujeres.

"Esta capacitación, es un motivo para sentirnos orgullosos, no solo por la oportunidad laboral que brinda, sino también porque es la primera experiencia de este tipo por su masividad, por sus cualidades de certificación, protagonizada en un 100% por actores y actrices locales", finalizó.

Archivado en