Con protocolos

Las dos formas de reunirse en familia que siguen permitidas en Mendoza

Si bien el gobierno provincial restringió las reuniones sociales en domicilios particulares, existen posibilidades que están autorizadas. ¿Cuáles son?

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:14 hs
Las dos formas de reunirse en familia que siguen permitidas en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de este lunes rigen en la provincia de Mendoza nuevas restricciones que apuntan a bajar la circulación de personas y el nivel de contagios. Una de esas medidas es la restricción de las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares. Justamente, es allí donde entienden las autoridades que se relajan los cuidados personales. Sin embargo, existen formas de reunirse que aún están permitidas.

Una de ellas es hacerlo en locales gastronómicos. Allí pueden reservarse mesas de hasta seis personas y esto abre la posibilidad de que los encuentros familiares se lleven adelante en restaurantes. El argumento, es que allí existen protocolos estrictos y esto minimiza el riesgo de contagios.

Sin embargo, no es la única posibilidad. Otra opción que está autorizada es la de las reuniones en espacios al aire libre de hasta 20 personas. Es decir -si el clima acompaña- no hay prohibición que impida un de camping en familia. Salir de picnic o juntarse en un espacio verde es algo que está permitido.

El argumento en ese caso es que al aire libre hay menos posibilidades de contagio pero las personas deben respetar normas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

La disposición de restringir las reuniones en domicilios particulares está vinculada a la preocupación que existe por el alto número de casos positivos y el alto porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva. Por eso, desde el gobierno insisten en la importancia de mantener los cuidados personales y ser responsables en las conductas individuales.

Archivado en