Pandemia

La Corte fallaría este martes a favor de las clases presenciales

Según fuentes de tribunales, la sentencia se dará a conocer mañana y sería favorable a la causa que promovió Ciudad de Buenos Aires contra el decreto nacional que suspendió esta modalidad educativa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:45 hs
La Corte fallaría este martes a favor de las clases presenciales
Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte nacional ya definió el fallo sobre las clases presenciales. Según los principales medios nacionales, la sentencia se dará a conocer mañana y sería favorable a la causa que promovió Ciudad de Buenos Aires contra el decreto nacional que suspendió esta modalidad educativa.

Según publica La Nación, habría tres votos diferentes: uno de Carlos Rosenkrantz, otro de Ricardo Lorenzetti y otro de los ministros Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda juntos. Elena Highton, se abstendría porque ya había considerado que no tenía que definir el pleito la Corte.

Los tres votos mayoritarios reafirmarían la autonomía de CABA, ante la demanda presentada el 16 de abril por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Pero se desconocen otros alcances.

Estos votos irían en sintonía con el dictamen del procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, quien sostuvo que era inconstitucional el DNU que suspendió entre el 19 al 30 de abril las clases presenciales en la zona de AMBA.

El DNU que originó esta causa fue reemplazado por otro el sábado que mantiene la misma orden: suspensión de clases presenciales, en este caso hasta el 21 de este mes, en las áreas más comprometidas por el aumento de contagios de coronavirus.

Archivado en