Coronavirus

Covid-19: la propuesta del Gobierno al Reino Unido por la vacuna de AstraZeneca

El Gobierno quiere fabricar en el país la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:58 hs
Covid-19: la propuesta del Gobierno al Reino Unido por la vacuna de AstraZeneca

El Gobierno nacional le propuso al Reino Unido fabricar en Argentina la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus. La propuesta la realizaron Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, quienes mantuvieron reuniones para acelerar las dosis.

Mark Kent, embajador británico en el país, respondió que dará una respuesta en los próximos días. Según informó Infobae, ahora las charlas serán entre los Estados. 

Argentina estaba realizando una parte del proceso de fabricación y eso lo enviaba a México para su finalización. La propuesta que realizó ahora el Gobierno busca completar la producción en el país. 

Además, el Gobierno también busca producir en el país la vacuna china de Sinopharm y ya hace unas semanas se confirmó que en los próximos meses se elaborará la vacuna rusa Sputnik V. 

Los representantes de AstraZeneca habían prometido entregar un importante lote a fines de febrero, pero finalmente esto no sucedió. En México tuvieron inconvenientes con el fraccionamiento, el envasado y el etiquetamiento. Por eso ahora Argentina busca hacer todo el proceso acá.

Archivado en