Reuniones virtuales

Larreta aguarda una disminución de casos y vuelve la presencialidad

Durante esta semana, precisamente entre el miércoles y el viernes, el Gobierno porteño mantuvo conversaciones entre su gabinete para definir qué modalidad implementarán en la escolaridad a partir de este lunes.

Redacción MDZ Online sábado, 29 de mayo de 2021 · 08:13 hs
Larreta aguarda una disminución de casos y vuelve la presencialidad
Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones virtuales con su Gabinete entre le miércoles y el viernes de esta semana que va terminando. Entre los puntos que trataron apareció, como era de esperarse, una urgencia por definir qué modalidad implementarían a partir de este lunes, que es cuando terminan los 9 días de confinamiento total y en los cuales el mandatario prefirió suspender totalmente las clases, es decir, no mantenerles ni siquiera de manera virtual. 

Al respecto, el Gobierno porteño confirmó que desde el lunes la Ciudad de Buenos Aires volverá a un esquema escolar similar al que aplicaba antes de la cuarentena de 9 días, pero con un pequeño ajuste: los últimos años de la secundaria pasarán a clases totalmente virtuales.

De hecho, distinguieron una modalidad distinta para cada nivel: presencial para jardines maternales, educación especial y niveles inicial y primario; bimodal, primer y segundo año de secundaria; y virtual, para tercer cuarto, quinto y sexto año de la secundaria.

Por otra parte, la educación para adultos, los institutos superiores y los centros de formación profesional seguirán trabajando a distancia.

Además, Rodríguez Larreta anunció una serie de medidas educativas complementarias: una beca estudiantil para recursos pedagógicos y conectividad, de 21.600 pesos para 48 mil chicos de secundaria; la entrega de cuadernillos con contenidos de matemáticas, prácticas del lenguaje e inglés; y un espacio virtual de apoyo escolar. 

Archivado en