Coronavirus

Tras el escándalo con Nadal, el PJ cita a otros funcionarios de Salud

Los legisladores del Frente de Todos citaron a los directores de los hospitales cabecera de la provincia. El objetivo es que "brinden información de primera mano sobre la situación sanitaria, tras las inconsistencias y falta de respuestas concretas que dejó la visita de la ministra".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:00 hs
Tras el escándalo con Nadal, el PJ cita a otros funcionarios de Salud
Foto: prensa gobierno

Tras la visita a la Legislatura de la ministra de Salud, Ana María Nadal, que derivó en un escándalo de acusaciones cruzadas, los legisladores del Frente de Todos de ambas cámaras citaron a los directores de los hospitales cabecera de la provincia.

De acuerdo con el comunicado del justicialismo, el objetivo es que los directores "brinden información de primera mano sobre la situación sanitaria de la provincia, tras las inconsistencias y falta de respuestas concretas que dejó la visita de la ministra Nadal".

“Entendemos vital conocer la efectiva capacidad de respuesta de los hospitales, las medidas y sugerencias que se han atendido, y los pedidos que no han sido solucionados”, explicó el senador Samuel Barcudi.

“Creemos que, en estas épocas de confusión y de tanta información falsa o desajustada dando vueltas, es imperativo contar con información de aquellos que están en la primera línea de contención frente a esta pandemia”, agregó el diputado Duilio Pezzutti.

Además, el Frente de Todos citó a los miembros del Consejo Provincial de Emergencias Médicas y Catástrofe para que informen sobre los asesoramientos, estrategias y planes propuestos e investigaciones llevadas a cabo en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Este consejo fue creado por la ley N° 6.835 en 2000 y tiene como fin la asistencia inmediata de las personas. “Entendemos que la presencia del Consejo, con la información requerida, ayudará a formular nuevas ideas y darle impulso a las existentes, entendiendo la real situación de la provincia en materia sanitaria”, sostuvo la diputada Liliana Paponet.

Archivado en