Firma investigada

Confirmado: Florencia Kirchner volvió a integrar el directorio de Hotesur

La hija de Néstor y Cristina Kirchner fue designada como directora suplente luego de seis años. Así lo informó el abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 5.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de mayo de 2021 · 09:43 hs
Confirmado: Florencia Kirchner volvió a integrar el directorio de Hotesur

El abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, informó ante el tribunal que instruye la causa Hotesur que Florencia Kirchner ha sido designada como directora suplente de la firma. La hija de Néstor y Cristina Kirchner había ocupado esa posición en 2014 y 2015 y tras seis años vuelve a ser designada en esa función.

Florencia Kirchner está procesada en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces por operaciones de blanqueo de dinero. En concreto la causa elevada a juicio determina que hubo una ineficiente explotación del hotel Alto Calafate con una rentabilidad claramente inferior a la del mercado en la temporada 2018 y 2019.

Antes, era alquilado por Lázaro Báez a través de la firma Valle Mitre SRL. En los últimos años Hotesur SA estaba acéfala pero en los últimos días se realizó una asamblea ordinaria de la empresa y se volvieron a designar autoridades en la compañía familiar.

La presidenta es Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, y como directora suplente se designó a Florencia Kirchner.

Justamente, a esta última en el marco de la investigación judicial años atrás le secuestraron seis millones de dólares que tenía en una caja de ahorro y no pudo justificar. Al día de hoy ese dinero está bajo custodia judicial en el Banco Central.

Según el fiscal Gerardo Pollicita existió un esquema de lavado de activos que utilizaba la actividad hotelera para justificar ingresos como si fuesen legítimos. Lo que se investiga es que en realidad ese dinero no se generó con la actividad hotelera sino que provenía de actividades ilícitas.

En ese contexto aparece involucrado Máximo Kirchner como organizador de la asociación ilícita y en calidad de presidente de la firma adquirió propiedades, cobró cheques, etc.

Tanto Máximo Kirchner como Florencia Kirchner aseguran que existe una persecución política en su contra por parte de la Justicia e incluso Florencia Kirhcner ha denunciado públicamente que el gobierno del expresidente Mauricio Macri le generó problemas de salud que la obligaron a viajar a Cuba para tratarse durante más de un año.

Archivado en