Para cubrir 3 vacantes

Atención abogados: abren concurso para ingresar a Fiscalía de Estado

El organismo publicó una convocatoria para el ingreso de tres profesionales abogados para cubrir vacantes que se produjeron por jubilaciones.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Atención abogados: abren concurso para ingresar a Fiscalía de Estado
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Fiscalía de Estado publicó una convocatoria para el ingreso de tres profesionales abogados. Lo hizo a través de la Resolución 15/21, en la que se convoca a un llamado abierto para el ingreso de abogados en clase 9 en los términos de los artículos 3, 4 y 23 del Escalafón de la Administración Pública (Ley Nº 5.126).

Según consigna el comunicado oficial, el llamado se realiza en base a las reasignaciones de tareas que han tenido lugar en Fiscalía de Estado a raíz de las bajas producidas como consecuencia de las jubilaciones de personal ocurridas desde 2015. 

"Es por este motivo que resulta necesario proceder al llamado a concurso de ingreso de personal profesional para mantener la operatividad de las distintas áreas de Fiscalía de Estado garantizando la adecuada prestación de servicios en el ejercicio de las competencias propias de este Organismo de Control", indica el comunicado.

Y aclara que, conforme la legislación vigente, el llamado debe realizarse a través del régimen de concurso abierto y de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 12/21 F.E.

"Pueden participar todas aquellas personas que reúnan los requisitos exigidos para el cargo concursado; sea agente de la administración estatal o no", completa el comunicado.

Requisitos de los postulantes

  • A la fecha de inscripción deben tener entre veintiocho y cuarenta años y título universitario de abogado expedido por una Universidad autorizada en la República Argentina.
  • Deben acreditar matrícula provincial vigente expedida por el Colegio de Abogados de la Provincia de  Mendoza,   con   al   menos  5   años   de   antigüedad   desde   la   fecha   de   la convocatoria. Es decir, la fecha de entrada en vigencia de la matrícula provincial no podrá ser posterior al 7 de julio de 2016.
  • Deben contar con matrícula federal expedida por la C.S.J.N. vigente para litigar en dicho ámbito a la fecha de la convocatoria.

Descripción del cargo

El llamado es para un abogado con idoneidad para desempeñarse en la elaboración de dictámenes jurídicos e intervenir en procesos judiciales, en el marco de las competencias constitucionales y legales de Fiscalía de Estado. Se desempeñará en la Dirección de Asuntos Administrativos y/o Judiciales del organismo.

Cómo postularse

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 18 de junio de 2021 a las 18 a través del correo electrónico concursosfiscaliadeestado@gmail.com. Prestar especial atención a lo establecido el artículo 2 de la Res. N° 15 FE, indicando:

  1. Nombre y Apellido
  2. Edad
  3. Número de D.N.I.
  4. Domicilio real
  5. Índice de las probanzas acompañadas.

Deberán acompañar como archivos adjuntos en formato digital “PDF”, que no superen los 100 kb. por hoja, copia de los siguientes documentos: 

  • DNI;
  • Título Universitario;
  • Matrícula Profesional Provincial (con la antigüedad exigida en el Anexo I);
  • Matrícula Federal;
  • Currículum Vitae;
  • Todas las probanzas que acrediten sus antecedentes.
Archivado en