Coronavirus

Covid-19: el Gobierno espera recibir más de un millón vacunas este lunes

En las próximas 48 horas llegarán al país dosis de AstraZeneca y partirán dos nuevos vuelos a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de mayo de 2021 · 21:00 hs
Covid-19: el Gobierno espera recibir más de un millón vacunas este lunes
Foto: Telam

El Ministerio de Salud de la Nación informó que esperan recibir en las próximas 48 horas más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca que corresponden al mecanismo Covax

Se espera que un avión de la compañía KLM aterrice a primera hora de este domingo en Ezeiza con 204.000 dosis de AstraZeneca. El lunes llegarán 843.000 dosis, también de AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos que son parte de la primera entrega del acuerdo con el laboratorio por 22,4 millones vacunas.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, había manifestado a través de un comunicado lo siguiente: "Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”.

Y añadió: "También tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Además, otro avión de Aerolíneas Argentinas viajará a Moscú, en el decimosexto vuelo de la compañía de bandera a ese destino, para regresar el lunes por la tarde con otro cargamento de esa vacuna.

Archivado en