Coronavirus

Oficial: este es el decreto con las nuevas restricciones en Argentina

El Gobierno nacional publicó el DNU donde quedan estipuladas las nuevas medidas para todo el país. Comenzará a regir desde las 0.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de mayo de 2021 · 22:04 hs
Oficial: este es el decreto con las nuevas restricciones en Argentina
Foto: Telam

El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas restricciones que se aplicarán en todo el país para intentar mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Las medidas empiezan a regir desde las 0 del sábado 22 de mayo.

El presidente, Alberto Fernández, anunció las medidas dispuestas para esta nueva etapa y destacó que "se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica".

Además, aclaró que "la medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive".

Asimismo, manifestó que "quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial".

"Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar", agregó.

Y destacó que "sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas".

Al mismo tiempo, dejó en claro que estas medidas durarán 9 días, y que sólo involucran 3 días hábiles. Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

El decreto

Archivado en