Se filtró que estudian exigir el DNI para salir a hacer ejercicio

Se filtró que estudian exigir el DNI para salir a hacer ejercicio

El intendente Ulpiano Suarez aseguró que uno de los planteos que le harán al gobernador es la necesidad de disminuir la movilidad. Deslizó que pedir el último número del DNI para hacer compras no alcanzó y que se podría extender a otra actividades como ocurrió el año pasado.

MDZ Política

MDZ Política

Por el momento son solo ideas. Ayer el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias señaló que habría que bajar el horario de la alerta sanitaria en Mendoza. Hoy, el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez se inclinó a aumentar la exigencia de salidas por el último número del DNI a actividades de esparcimiento. Sin embargo, no habrá definiciones hasta que Rodolfo Suarez hable hoy con el presidente y luego se reúna con todos los intendentes.

"Tenemos expectativas de la reunión que va a mantener el gobernador con el presidente y ya ha trascendido que los expertos recomiendan mayores restricciones. Por eso tenemos expectativas y aguardamos el contacto con los intendentes", remarcó Ulpiano Suarez en diálogo con LV Diez. En este sentido, dijo que la reunión debe ser presencial para "conversar todos cara a cara y tomar las mejores decisiones".

Sobre todo para evitar "desacoples" como los que se vivieron en las últimas semanas. "La otra vez luego de la reunión un intendente manifestó su disconformidad", se quejó y dijo que eso no debe volver a suceder.

En cuanto a las posibles medidas reconoció que en el caso particular de Ciudad entienden que la actual restricción nocturna se cumple y no sería necesario bajarlo. Pero aclaró que si así se decidiera para bajar la circulación, lo harán. "Lo tenemos que conversar todos los intendentes", subrayó.

Justamente, puso énfasis en la necesidad de bajar la circulación y dijo que las medidas que se han ido tomando con ese objetivo tienen que ajustarse. "Hay que ajustar algunas movilidades que no impacten en la economía las salidas por DNI para compras han ordenado pero no bajado la movilidad", explicó.

Con ese objetivo, además de aumentar los controles deslizó que habría que reforzar la "recomendación" que se había hecho de salir de casa de acuerdo al último número del DNI. Incluso, no descartan que se vuelvan a regular las salidas de esparcimiento por esa vía.

De todas maneras, Ulpiano Suarez aclaró que los datos que tienen en la comuna muestran que ha existido un descenso de casos y un amesetamiento claro.

"El informe de la semana epidemiológica 18 marcó en la ciudad una meseta clara. Las semanas 14, 15 y 16 desde comienzos de abril hasta fines de abril teníamos una curva que subió. Ahora hubo una disminución pero eso de ninguna manera implica relajarse. Estamos atento a la cantidad de contagios por día", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?