Coronavirus

Qué pasará con las clases presenciales durante el confinamiento estricto

Durante la semana que viene no habrá presencialidad, mientras que a partir de junio volverán los niveles inicial y primario. Los secundarios pasarán a la virtualidad hasta las vacaciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:03 hs
Qué pasará con las clases presenciales durante el confinamiento estricto
Foto: El País

El Gobierno nacional impondrá un confinamiento estricto por nueve días, a partir del sábado 22 de mayo y hasta el 31 inclusive. En ese período, que abarca una semana pero solo tres días hábiles  por el feriado, no habrá clases presenciales. El objetivo es reducir al máximo la circulación para frenar todo lo que se pueda el avance de la segunda ola de coronavirus

La decisión se tomó en acuerdo con las provincias, incluidas las que habían mantenido hasta ahora las escuelas abiertas. MDZ pudo confirmar que Mendoza aceptó la  medida,  por lo cual los alumnos de todos los niveles no asistirán a las escuelas entre el lunes 24 y el viernes 28 de mayo. En ese período las clases serán virtuales. 

En el medio, el Gobierno también tomó la decisión de restituir el feriado puente del lunes 24 de mayo, que había sido suspendido para evitar el traslado de personas en lo que sería un fin de semana largo, pero que dadas las nuevas restricciones, vuelve a su día original. De esta manera, ni el 24 ni el 25 habrá clases de ningún tipo y, lo que se pierde concretamente son tres días.

El día después

El dato a tener en cuenta es que, en caso de que el confinamiento dure solamente hasta el 31 de mayo y no se extienda en el tiempo como sucedió el año pasado con las primeras medidas, no volverán todos los alumnos a las clases presenciales. 

Lo que se decidió en Mendoza es que a partir de junio solo volverán a cursar de manera presencial los estudiantes de nivel inicial y de nivel primario, mientras que los del secundario se mantendrán en la virtualidad. La única excepción es para los secundarios que no requieren el uso de transporte público, como escuelas albergue y de zonas más alejadas de los centros urbanos. 

Esa modalidad se mantendrá al menos hasta las vacaciones de invierno, que están programadas para julio. Igualmente hace algunas semanas se mencionó, incluso,  la posibilidad de adelantar el receso. 

 

Archivado en