Tensión

Lucas Ilardo salió a defender a José Luis Ramón y estalló Luis Petri

El diputado nacional de Protectora sigue en el ojo del huracán. Durante la sesión de ayer en el Congreso fue increpado por el diputado radical Luis Petri. Este jueves quien salió a respaldar a Ramón fue el senador Lucas Ilardo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:40 hs
Lucas Ilardo salió a defender a José Luis Ramón y estalló Luis Petri
Foto: twitter Lucas Ilardo

La tensión política sigue escalando y este jueves el líder de La Cámpora en Mendoza, Lucas Ilardo, salió a respaldar al diputado nacional de Protectora José Luis Ramón. Lo hizo a raíz de las continuas acusaciones contra Ramón por su apoyo a la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que impulsa el kirchnerismo.

"El espacio de José Luis Ramón acompañó cuando lo considero pertinente, innumerables iniciativas en la legislatura de Mendoza de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. Lo mismo cuando Macri fue presidente. Jamás fue extorsionado, amenazado, ni apretado mediáticamente como se ha visto en estos días", aseguró Ilardo en su cuenta de Twitter.

"Las extorsiones políticas del PRO, acompañadas por un violento ataque mediático seguido por una justicia a pedido ha sido la regla rectora de la política los últimos años", agregó.

De esta manera salió a respaldar al diputado nacional que en los últimos días ha sido acusado de vender su voto para acompañar la reforma del Ministerio Público, algo que Ramón ha negado con contundencia y ha emplazado para que se retracten quienes han puesto en duda su honestidad.

Ayer se registró otro cruce durante la sesión en la Cámara de Diputados. El radical Luis Petri salió a contestarle a Ramón luego de que pusiera en duda los números de fallecidos que informa la provincia de Mendoza. "No podemos permitir que aquí en este recinto se diga que en mi provincia se falsean datos, porque en mi provincia hacemos culto de la transparencia", advirtió Petri. 

"Le quiero decir al diputado Ramón que los mendocinos tenemos una cultura que tiene que ver con la calidad institucional, la alternancia y la independencia de los poderes. Y esa calidad institucional es la que queremos defender cuando se trate la ley del Ministerio Público que se lo quiere tomar por asalto", agregó.

Específicamente, Ramón había acusado al gobernador Rodolfo Suarez de obedecerle al presidente de la UCR Alfredo Cornejo y ocultar datos de fallecidos en Mendoza.

Archivado en