Restricciones

Inminente anuncio para ratificar las clases presenciales en Mendoza

Rodolfo Suarez anunciará este domingo cuáles serán las nuevas restricciones para la provincia. Las clases presenciales se mantendrán y volverían las salidas por terminación del DNI.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:05 hs
Inminente anuncio para ratificar las clases presenciales en Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Rodolfo Suarez no hará caso a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Alberto Fernández que ubica a Mendoza en Alarma Epidemiológica. Desde la provincia tomarán medidas, pero serán más leves que las que recomendó Nación. 

En Mendoza las clases presenciales continuarán y las escuelas seguirán con las aulas abiertas con un margen de adecuación escalonada dependiendo de la situación sanitaria.

Si bien el anuncio iba a salir el sábado por la noche, Suarez se reunió con los distintos intendentes para precisar y debatir algunas medidas. Es por eso que volverían las salidas por terminación del DNI de lunes a jueves para compras y gastronomía.

Por otro lado, las reuniones familiares y sociales quedarán suspendidas en domicilios particulares. 

"El sistema sanitario está tensionado y vamos a incorporar más camas. Estamos comprando oxígeno y los insumos necesarios", manifestó Rodolfo Suarez  luego del discurso de la Asamblea Legislativa.

Y agregó: "Vamos a ver como evoluciona la situación, siguiendo la curva de contagios y viendo el impacto de estas medidas".

 

Archivado en