Inminente anuncio para ratificar las clases presenciales en Mendoza

Inminente anuncio para ratificar las clases presenciales en Mendoza

Rodolfo Suarez anunciará este domingo cuáles serán las nuevas restricciones para la provincia. Las clases presenciales se mantendrán y volverían las salidas por terminación del DNI.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Rodolfo Suarez no hará caso a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Alberto Fernández que ubica a Mendoza en Alarma Epidemiológica. Desde la provincia tomarán medidas, pero serán más leves que las que recomendó Nación. 

En Mendoza las clases presenciales continuarán y las escuelas seguirán con las aulas abiertas con un margen de adecuación escalonada dependiendo de la situación sanitaria.

Si bien el anuncio iba a salir el sábado por la noche, Suarez se reunió con los distintos intendentes para precisar y debatir algunas medidas. Es por eso que volverían las salidas por terminación del DNI de lunes a jueves para compras y gastronomía.

Por otro lado, las reuniones familiares y sociales quedarán suspendidas en domicilios particulares. 

"El sistema sanitario está tensionado y vamos a incorporar más camas. Estamos comprando oxígeno y los insumos necesarios", manifestó Rodolfo Suarez  luego del discurso de la Asamblea Legislativa.

Y agregó: "Vamos a ver como evoluciona la situación, siguiendo la curva de contagios y viendo el impacto de estas medidas".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?