Confirmado: vuelven las salidas por DNI y continúan las clases presenciales

Confirmado: vuelven las salidas por DNI y continúan las clases presenciales

El Gobierno provincial se desligó del DNU de Alberto Fernández y tomó sus propias restricciones. Una de ellas es que las aulas seguirán abiertas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Rodolfo Suarez decidió que Mendoza tenga sus propias restricciones y no hará caso a lo que dispuso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Alberto Fernández. Es por eso que en la provincia vuelven las salidas por terminación de DNI para compras en comercios y reservas en restaurantes, y continuarán las clases presenciales.  

Las mismas comenzarán a regir en toda la provincia desde este lunes 3 de mayo, salvo en General Alvear y en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats, de San Rafael donde se mantiene vigente el Decreto N°540 publicado el viernes pasado. 

Estas son las nuevas medidas:

  • Continúa el alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
  • Se mantiene la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario.
  • En el nivel superior se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
  • Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.
  • Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
  • Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
  • Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos al aire libre.

Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

  • Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.
  • Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.
  • Viernes, sábados y domingos sin restricciones.

Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Además, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 23.30 a 5.30.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?