Coronavirus

San Rafael tuvo ayer un récord absoluto de casos positivos

Fueron 253. Nunca había alcanzado ese número el departamento del sur. Además, la positividad en toda la región trepó al 57 por ciento. Hubo 10 fallecimientos.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz martes, 18 de mayo de 2021 · 08:34 hs
San Rafael tuvo ayer un récord absoluto de casos positivos
El intendente de San Rafael, Emir Félix, había pedido mayores restricciones. Foto: Twitter Emir Félix.

Se encendieron todas las alarmas respecto del covid ayer en San Rafael. La comuna más importante del sur registró en el primer día de la semana 253 casos positivos, cifra récord, tanto para la primera como para la segunda ola.

San Rafael había tenido este año un máximo de 187 casos en un día. El año pasado el máximo había sido de 137. Pero esta vez el registro fue bastante superior y tiró para arriba los números de todo el sur.

En conjunto, Malargüe, General Alvear y San Rafael tuvieron 312 casos positivos este lunes. Se trata de casi el 40 por ciento de los que se registraron en toda la provincia (801).

También resultó muy alta de la positividad. Se realizaron 541 testeos en total y más de la mitad dieron positivo. En concreto, la positividad fue del 57 por ciento, una cifra muy superior a la media de la provincia, que se ubica diariamente en el 33 o 34 por ciento.

En cuanto a los fallecimientos, también hubo una cifra alta: 10 personas murieron, de las cuales 7 eran de San Rafael y 3 de General Alvear. "Los número asustan, llevamos más del 50 por ciento de aumento de muertos respecto de abril", dijeron en el municipio.

Este cuadro renovó las preocupaciones en el municipio que conduce el justicialista Emir Félix, quien ya le había pedido al gobernador Rodolfo Suarez mayores restricciones.

Suarez terminó aplicando una de las sugerencias (amplió la atención en comercios por DNI a toda la semana), pero no aflojó con la otra: el justicialista le había pedido la suspensión de clases presenciales en la escuela secundaria y la no obligatoriedad de asistencia para la primaria.

El registro oficial de ayer:

Archivado en