pidió asilo en Uruguay

'Pepín' Rodríguez Simón denuncia ser perseguido: "Me quieren preso"

El operador de Mauricio Macri le pidió al Gobierno de Uruguay que le conceda asilo político debido a su temor de quedar detenido en la Argentina en el marco de la investigación judicial que lo tiene en la mira por supuestamente formar parte de una asociación ilícita.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 00:58 hs
'Pepín' Rodríguez Simón denuncia ser perseguido: "Me quieren preso"
Foto: Ámbito

Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón le pidió al Gobierno de Uruguay que le conceda asilo político debido a su temor de quedar detenido en la Argentina en el marco de la investigación judicial que lo tiene en la mira por supuestamente formar parte de una asociación ilícita cuyo objetivo era perseguir empresarios y gerentes vinculados a Cristóbal López durante el gobierno de Cambiemos.

Desde su residencia en Montevideo, donde vive desde diciembre del año pasado, Rodríguez Simón emitió una carta en la que fundamenta su pedido de asilo al entender que “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese” a la Argentina, dado que la jueza María Servini lo citó a declarar en indagatoria y le prohibió la salida del país en cuanto vuelva a pisar suelo nacional.

“Pedí refugio político en Uruguay, y la verdad que no es nada grato. Tengo 62 años y toda mi vida quedó en Buenos Aires. Estoy condenado por las irregularidades y el temor a perder la libertad si vuelvo a la Argentina”, aseguró ‘Pepín’ Rodríguez Simón en declaraciones al canal LN+ poco después de darse a conocer la misiva que remitió al gobierno de Luis Lacalle Pou para solicitar protección.

En ese sentido, el presunto operador judicial del expresidente Mauricio Macri señaló que tiene “temores fundados de ser privado de mi libertad en forma indebida”, y nombró como indicios “la campaña de odio que han desatado desde C5N contra mí y las amenazas que me llegan desde entonces”. 

A su vez, Rodríguez Simón insistió en su inocencia de las acusaciones que vinculó a su estrategia jurídica para obligar a Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa a cancelar una millonaria deuda que contrajeron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en concepto de Ingresos Brutos por sus operaciones en el juego.

“Parece tan ridícula la imputación que se me hace, que la Justicia me tendría que defender de ese tipo de persecuciones. Pero percibo que la Justicia, en lugar de ampararme contra este tipo de acciones, se convirtió en una herramienta de persecución”, añadió.

Para el estratega jurídico del PRO, la citación a indagatoria y la prohibición de salir nuevamente de la Argentina una vez que vuelva al país son “trampas” fomentadas por el kirchnerismo para llevarlo tras las rejas. “Es una incongruencia absoluta con el ejercicio del derecho de defensa, salvo que hayan decidido que vaya a indagatoria y quede preso”, apuntó. 

Además, Rodríguez Simón hizo hincapié en la presunta campaña de “desprestigio” orquestada por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia, Martín Soria, y el exjuez Noberto Oyarbide, junto con otros “alcahuetes y buchones del oficialismo”, para instalar que va a ir preso y “crear un clima hostil”. 

Está todo listo para que yo vaya preso cuando vuelva”, resaltó.

Archivado en