"Termina igual"

Moreno comparó a Alberto Fernández con Alfonsín y lanzó una advertencia

El dirigente peronista criticó al Presidente. "Mientras el presidente ponga cara de nada y no haga nada, esto va a seguir así. Si lo copia a Alfonsín, va a terminar como Alfonsín".

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 14:00 hs
Moreno comparó a Alberto Fernández con Alfonsín y lanzó una advertencia

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación, volvió a cargar con dureza contra el presidente, Alberto Fernández, a quien viene criticando prácticamente desde el inicio de su gestión, asegurando entre otras cosas que "no es peronista" y que las decisiones que está tomando "no son correctas".

En ese sentido, el siempre polémico dirigente peronista se refirió a los reiterados aumentos de precios, sobre todo en el rubro de los alimentos, que genera importantes subas en la cifra mensual de inflación.

En una entrevista radial, Moreno lanzó: "El Presidente tiene que hacer lo que hacía Kirchner, no copiar a Alfonsín. Tiene que emprolijar la economía. Mientras el Presidente ponga cara de nada y no haga nada, esto va a seguir así".

"El Presidente tiene en su cabeza el gobierno radical, hace políticas de los radicales, y va a terminar como los radicales. Cuando vos tenés la casa desordenada, no tenés nada para hacer, y él tiene la casa desordenada porque gasta más de lo que recauda y el saldo de la balanza comercial no le alcanza para generar los dólares que necesita", explicó

Por otra parte, acerca del papel de la actual Secretaria de Comercio de la Nación, Moreno dijo:"¿Qué podría hacer Paula Español con este Presidente? Con este presidente no puede hacer nada".

Respecto del freno a la exportación de carnes, dijo que es una decisión errada, ya que si el Gobierno necesita dólares "no podés cerrar las exportaciones" porque es "obvio" que no va a servir. "Lo hace para sentarse a negociar, pero a vos te parece que necesita hacer eso", cerró.

 

Archivado en