Tenía 64 años

Murió de coronavirus un intendente de Misiones

El intendente de la localidad misionera de Wanda, Felipe Jeleñ, falleció tras permanecer internado durante varios días en el hospital Samic de Eldorado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:21 hs
Murió de coronavirus un intendente de Misiones
Foto: LV12

El intendente de la localidad misionera de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, murió de coronavirus tras permanecer internado durante varios días en el hospital Samic de Eldorado.

Jeleñ tenía 64 años y había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 30 de abril. Sin embargo, recién se informó sobre su enfermedad el 9 de mayo luego de que los vecinos de Colonia Wanda publicaran un pedido de oración por la pronta recuperación del jefe comunal.

El lunes a la mañana la salud de Jeleñ empeoró y murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio pasadas las 6.30 de la mañana. El parte médico emitido oficialmente por el Ministerio de Salud de Misiones indica que el paciente padecía diabetes mellitus tipo II y que tenía un diagnóstico de neumonía secundario a Sars Cov II.

El intendente había sido internado en el hospital Samic de Eldorado el pasado miércoles 5 de mayo. Su cuadro respiratorio fue empeorando con el paso de los días, por lo cual pasó a terapia intensiva cuatro días después tras sufrir un fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio e insuficiencia renal aguda.

Tras conocerse la triste noticia, los vecinos de Colonia Wanda despidieron con dolor al intendente en redes sociales.

Archivado en