Coronavirus

En Buenos Aires se estudia un fuerte aumento de las restricciones

Lo adelantó el viceministro de Salud de Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Consideró que "es lógico" tomar medidas más restrictivas durante un tiempo "acotado".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:18 hs
En Buenos Aires se estudia un fuerte aumento de las restricciones
El viceministro Kreplak pidió un "cierre fuerte". Foto: Twitter (@nkreplak)

El viernes vence el decreto con el que Alberto Fernández dispuso las restricciones a la circulación debido al aumento de casos de coronavirus, y al menos una provincia pedirá que se renueve con más restricciones. Eso es lo que adelantó el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien pidió "un cierre fuerte" en las próximas semanas.

Durante una entrevista con Radio con Vos, Kreplak consideró que es "lógico" aumentar las restricciones. "Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud", señaló.

Luego indicó que "si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico".

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof es uno de los mandatarios provinciales que más apoyan las medidas que el Gobierno nacional toma en medio de la pandemia de coronavirus. Su viceministro de Salud destacó que estas medidas fueron, hasta ahora, "eficaces para cortar el ascenso de casos potente que se veía cuando empezó la segunda ola".

De todas maneras, destacó que "con el pasar del tiempo, que hay menos apego a las medidas o con el cambio de la temperatura y más condiciones para ser contagioso, ya no se reducen más los casos y empiezan a subir de vuelta".

Una de las explicaciones que dio para su pedido fue que están llegando "pedidos de derivación interprovincial porque no hay capacidad de atención en algunas jurisdicciones".

Archivado en