Pandemia en Argentina

El insólito motivo que generó el aumento de casos de coronavirus este lunes en el país

Desde el Gobierno nacional indicaron que en el parte del Ministerio de Salud de hoy cargaron muchos casos de meses anteriores que corresponden a la provincia de Formosa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:05 hs
El insólito motivo que generó el aumento de casos de coronavirus este lunes en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 28.680 nuevos contagios de coronavirus y encendió la alarma, ya que los números comienzan a subir. Pero la sorpresa está en que Formosa reportó 5.630 nuevos casos positivos. Desde el Gobierno explicaron que esto se debe a una actualización de contagios que corresponde a meses previos. 

Fuentes del Ejecutivo señalaron lo siguiente: “En las ultimas 24 horas, la provincia de Formosa notificó 5.630 casos. Esta situación se debió a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

“Fue un problema en el sistema SISA”, le dijeron a La Nación desde el Ministerio de Salud. Gildo Insfrán viene siendo muy criticado por el manejo de la pandemia en Formosa y fue denunciado por algunos organismos de derechos humanos y por dirigentes de la oposición. 

Son muchos los formoseños que han manifestado que los obligan a aislarse pese a realizarse más de 3 hisopados y dar en todos resultados negativos. A algunas personas que se niegan a ir a un centro de aislamiento les inician causas y les realizan allanamientos en sus casas. 

Este lunes desde la cartera de la salud reportaron 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes. 

Archivado en