Coronavirus

Sergio Massa tuvo que postergar una visita oficial a Estados Unidos por no estar vacunado

El presidente de la Cámara de Diputados deberá esperar para concretar su gira hasta poder vacunarse contra el covid-19 con las dos dosis, tal como lo exige el protocolo del Departamento de Estado para las reuniones oficiales.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:43 hs
Sergio Massa tuvo que postergar una visita oficial a Estados Unidos por no estar vacunado
Sergio Massa deberá estar vacunado para la visita oficial a Estados Unidos

En medio de las intensas negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Massa, prepara un viaje a Estados Unidos para reunirse con empresarios, funcionarios del gobierno y del Congreso de ese país, pero el presidente de la Cámara de Diputados deberá esperar para concretar su gira a poder vacunarse contra el Covid-19 con las dos dosis, tal como lo exige el protocolo del Departamento de Estado para las reuniones oficiales.

“Él está inscripto, pero todavía no le brindaron un turno”, dijeron personas del entorno de Sergio Massa, quien prevé reunirse con altos funcionarios del Departamento de Estado que conduce Anthony Blinken, un área clave –junto con el Departamento del Tesoro que lidera Janet Yellen– en la búsqueda de un acuerdo con el FMI. El viaje estaba programado para principios del próximo mes, pero la fecha final ahora depende de que sea vacunado.

En el itinerario de Sergio Massa está previsto volver a encontrarse con el asesor especial del gobierno de Joe Biden para América Latina, Juan González, a quien recibió en su hogar en su reciente visita en Buenos Aires y tener un encuentro con los líderes del American Jewish Committee (AJC). Además visitará Diálogo Inteamericano, el influyente think tank que preside Michael Shifter, según consigna Infobae.

También el presidente de la Cámara de Diputados se encontrará con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, con quien mantuvo una serie de videoconferencias y quedó en “comer hamburguesas en Queens y asado en Tigre”. Allí se reflotó la iniciativa de 20 legisladores demócratas –acompañados por otros 50– para que el FMI aplace el pago de la deuda para los países más afectados por la pandemia.

Finalmente Sergio Massa también se reunirá con empresarios. Asistirá al Consejo de las Américas que preside Susan Segal, donde ya actuó como orador en un evento virtual en marzo de este año y se encontrará en forma individual con ejecutivos del sector de la energía. “Hay que poner el acento en la inversión y el comercio bilateral para promover el empleo”, concluyó la semana pasada desde su despacho, a la espera de poder transmitir el mismo mensaje con mayor énfasis en persona en la capital estadounidense.

Archivado en