Tras la reunión de urgencia

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto del Gobierno para elegir procurador

Los integrantes de la coalición opositora se reunieron este domingo por la tarde y acordaron rechazar el proyecto del Frente de Todos que busca sacar a Eduardo Casal y así poder elegir a su propio procurador.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:42 hs
Juntos por el Cambio rechazó el proyecto del Gobierno para elegir procurador
Foto: Télam

La mesa de Juntos por el Cambio se reunió este domingo pasadas las 19:30 para analizar el proyecto oficialista que busca hacer una reforma del Ministerio Público Fiscal y así destituir a Eduardo Casal para poder elegir a su propio procurador. En esta reunión virtual, la coalición opositora rechazó la iniciativa oficialista. 

Algunos integrantes que participaron de la reunión vía Zoom indicaron que esto es “un intento de quedarse con la Justicia" y que “sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto”.

En un breve comunicado, desde Juntos por el Cambio manifestaron lo siguiente: "Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo".

Y agregaron: "Una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar. Todos podemos dejar de ser libres con esta ley".

Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, fue uno de los que participó de la reunión y publicó en su cuenta de Twitter: "El kirchnerismo quiere borrar a los fiscales independientes, quitarle la libertad a los argentinos y lograr impunidad. Si esta ley para quedarse con el control de los fiscales avanza, estará absolutamente quebrado el mínimo diálogo institucional que debe primar en un país que está en la más profunda de las crisis".

En la reunión participaron Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Omar De Marchi (PRO); los senadores Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y Martín Lousteau (UCR); los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Archivado en