Piñeyro ofreció un avión para traer vacunas: el gobierno no respondió

Piñeyro ofreció un avión para traer vacunas: el gobierno no respondió

El actor, director y productor de cine italiano nacionalizado argentino ofreció al gobierno poner a su disposición una aeronave Boeing 787 (matrícula P4787) para traer vacunas al país, pero nunca le respondieron.

MDZ Política

MDZ Política

Mediante su cuenta de Twitter, el piloto, cineasta y actor italiano Enrique Piñeyro explicó que ya lleva dos intentos de ofrecimiento de ayuda al Gobierno para traer vacunas al país. Además de poner una aeronave Boeing 787 (matrícula P4787), donaría los gastos del vuelo.

La idea de Piñeyro es “traer vacunas e insumos para liberar fondos para la atención de pacientes”. Fue desde la Fundación Solidaire, entidad presidida por este cineasta y piloto, que le enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores y Culto el primero de abril de este año. En un documento al que accedió el medio La Nación, se confirma que ratificaron "el ofrecimiento que le hicieron el 29 de mayo de brindar al Estado nacional apoyo aéreo para la repatriación de compatriotas en el exterior, ampliándolo ahora para el traslado de vacunas”.

Pese a los ofrecimientos, sólo obtuvieron un mail de acuse de recibo por parte de la Coordinación de Gestión Documental y Despacho del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Como siempre puede sospecharse de que se entremezclen algunos conflictos de intereses, el mismo comunicado especifica que se trata de una donación y que la propuesta “está motivada simplemente en la voluntad de cooperar y brindar al Estado nacional un recurso que quizá puede serle útil en el marco de la emergencia sanitaria que lamentablemente nos toca atravesar”.

A falta de respuestas, Piñeyro redobló la apuesta y el ofrecimiento, de tal modo que le especificó directamente que “La oferta sigue en pie, Felipe Solá”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?