Atención

Sorpresiva conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de Mendoza

Este viernes la ministra de Salud encabezará la rueda de prensa en la que darán a conocer el informe semanal con la situación sanitaria de la provincia. Se realizará a las 13 en Casa de Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:22 hs
Sorpresiva conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de Mendoza
Foto: Mendoza.gov.ar

Todos los viernes el gobierno provincial realiza un informe semanal para actualizar la situación epidemiológica en la que se encuentra Mendoza. Sin embargo, este viernes ese informe tendrá una particularidad. A diferencia de semanas anteriores, se informó que a las 13 la ministra de Salud, Ana María Nadal, dará los datos en una conferencia de prensa.

"La ministra, Ana María Nadal, junto a su equipo del Ministerio de Salud, dará una conferencia de prensa en donde brindará detalles sobre el informe semanal con la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia", comunicaron desde Casa de Gobierno en horas de la mañana.

En los últimos días se han confirmado casos de nuevas variantes detectadas en Mendoza, como la británica y nuevos casos de la cepa de Manaos. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez mencionó que han notado un amesetamiento de casos con una leve tendencia a la baja.

Por todo ello, existe expectativa acerca de los datos que dará a conocer la funcionaria en horas del mediodía. Sobre todo, teniendo en cuenta que a partir de este viernes se extremaron algunas restricciones vigentes, como la obligación de limitar los días de compras según el último número del DNI.

La conferencia de prensa se realizará en el tercer piso de Casa de Gobierno y será transmitida por streaming.

Esta semana continuó el conflicto entre el gobierno provincial y el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien acusó a la gestión de Suarez de no informar con claridad la cifra de fallecidos por día.

El 20 de mayo está previsto que la funcionaria provincial acuda a la Legislatura para ser interpelada por legisladores de la oposición que demandan información clara.

Archivado en