Coronavirus

Detectaron un segundo caso de la variante de Reino Unido en Mendoza

Desde la cartera sanitaria recordaron que esta variante fue asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:58 hs
Detectaron un segundo caso de la variante de Reino Unido en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza informó la detección de un segundo caso de coronavirus correspondiente a la variante de Reino Unido. El paciente no fue identificado pero si se informó que vive en Ciudad.

"Como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus Sars-CoV-2, el Instituto Malbrán informó a las 16hs, a través de SISA, la existencia de una nueva muestra positiva, para la variante del Reino Unido B.1.1.7, en el departamento Ciudad".

Desde la cartera sanitaria recordaron que esta variante fue asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. "Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas".

"Se recomienda a los ciudadanos aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho", añadieron desde Salud.

Hasta el momento el Malbrán ya ha confirmado 28 muestras positivas de Manaos P1 y, con la que hoy se detectó, 2 del Reino Unido B.1.1.7.

Archivado en